miércoles, 22 de febrero de 2006

Historia del programa radial

“El Clan de la Nostalgia” es un programa radial difusor de música de décadas pasadas, que comenzó a emitirse un 5 de abril.
Corría el año 1997 cuando poníamos al aire nuestra primera edición a través de Radio “Tupa Mbaé”.
La propuesta: muy simple, difundir lo que consideramos fue lo mejor del POP y el ROCK de los años ‘50, ‘60 y ‘70.
Esta propuesta fue aceptada por la audiencia y de ahí en más los oyentes identificados con esta música comenzaron a sintonizarnos. Todos los sábados a partir de las 18:00 horas comenzaba en Radio “Tupa-Mbaé” una cita con la nostalgia a través de viejas melodías que fueron éxitos en esas tres décadas maravillosas, canciones que posteriormente se convertirían en clásicos que sonaron en todas las radios y que las bailó toda una generación.
Al concluir 1997, “El Clan de la Nostalgia” emigró hacia otra prestigiosa emisora, donde crecimos aún más en el aire de Radio FM “Classic” y pudimos cosechar una gran cantidad de amigos que sábado a sábado se comunicaban con el programa.
Al finalizar 1998, el destino nos llevaría a una nueva casa, FM 88.3 Radio “Light” (hoy 88.9 FM), emisora donde se emite en la actualidad "El Clan de la Nostalgia" y responsable de que el programa llegue a toda la provincia de Misiones a través de su cadena de repetidoras.
Hoy y luego de 9 años ininterrumpidos con este ciclo de música retro, “El Clan de la Nostalgia” cuenta con 663 socios simbólicos con quienes hemos dialogado “al aire” al menos una vez.
El material con el que cuenta el programa, está compuesto por discos LP’s o Larga Duración, cassettes y discos compactos.
Desde este programa de música retro, pretendemos lograr una comunicación con la audiencia a través de la música, lo cual se logra toda vez que el oyente nos comenta que “esa canción” le trae gratos recuerdos o que “esa canción” la escucho mientras compartía un café con alguien… o que con “esa canción” se enamoró.
También la audiencia nos recuerda anécdotas vividas en la ciudad de Posadas en “aquellos” años, las costumbres, los lugares favoritos donde se reunía la gente, las confiterías bailables a las que concurría, negocios tradicionales donde la sociedad posadeña efectuaba sus compras, los imperdibles bailes de carnaval en los clubes, el paseo en “bañadera” por la ciudad en verano… todo lo que tenga que ver con esto tan lindo de evocar los recuerdos, las vivencias que han quedado grabadas para siempre en nuestros corazones.
Finalmente, quiero contarle a todos los nostálgicos que deseen conectarse con el programa, que estamos al aire todos los sábados en el horario de 18:00 a 21:00 (Hora de Argentina) a través de FM 88.9 Radio Light y éste, nuestro sitio en Internet para el mundo.
A todos… muchísimas... pero muchísimas gracias por sintonizarnos!!!

Jorge Mercanti
“Mister George”
Conductor de “El Clan de la Nostalgia”

(Doble click en la foto para ampliar)

JINGLE "WINCO" PARA NOSTALGICOS

Powered by Castpost

Click en PLAY para escuchar.

HISTORICA PUBLICIDAD TELEVISIVA ARGENTINA
1973
Te acordas?