miércoles, 15 de febrero de 2006

La "cortina" musical de Johnny Rivers

A pesar del tiempo transcurrido, aunque su último disco haya sido editado en 1977, por más que la música de rock haya evolucionado en los últimos veinte años, Johnny Rivers no ha perdido el toque mágico que desata de inmediato la furia del baile.


¿Alguien recuerda los tiempos en que el rock and roll era, simplemente, una danza? Pues miles de oyentes cada sábado, despliegan las piruetas del rock and roll como en los mejores días de Elvis Presley y Chuck Berry, al compás de este estadounidense cuyo nombre suena inevitablemente como “cortina” musical de “El Clan de la Nostalgia” y su canción “Rockin' Pneumonia And The Boogie Woogie Flu”.
John Ramistella, tal su verdadero nombre, nació en Nueva York en el año 1942. Se crió en Baton Rouge, Louisiana, y se hizo famoso en la ciudad de Los Angeles a comienzos de los años ‘60. Allí cambió de nombre, gracias a una sugerencia del disc-jockey Allan Freed "quien acuñó el término rock and roll en 1953", quien le propuso llamarse Johnny Rivers.
Corría el año 1963, cuando un club llamado Gazzari, comenzaba a llenarse de gente. Johnny Rivers hacía un revival de rock and roll, interpretando canciones de Carl Perkins, Chuck Berry, y otros rockeros de la primera hora.






















Gracias por su visita y que lo disfrute.

Contacto e-mail: clandelanostalgia@argentina.com