viernes, 28 de septiembre de 2007

Susana Romero y Jockey Club: La "negra" y el "rubio", combinación perfecta en 1986

La publicidad y la música tienen varios puntos de contacto. Como sucede con un puñado de canciones por año, algunos avisos transitan la lógica del hit y así se meten en la cabeza de la gente con el paso del tiempo. Imaginemos entonces lo que puede ocurrir si ambos espacios se confunden de un mismo lado del mostrador.
Gracias a la publicidad, hay canciones que han profundizado su llegada al público, incluso las interpretadas por artistas reconocidos. Un caso: "Esta noche" (Raúl Porchetto para un aviso de Jockey Club grabado en 1986 protagonizado por Susana Romero, tema ahora reciclado como homenaje ochentoso para Cinzano).

Volviendo ahora al tema de la modelo del comercial de Jockey Club: Si bien actualmente pasa sus días dedicada a la pintura y al arte, Susana Romero, recordada cariñosamente como "La negra", esta linda morocha fue un ícono de los años ochenta y tapa en la edición de febrero de 1986 de PlayBoy Argentina, publicación casi sustentada gracias a una escena de "Las esclavas", un film donde mantenía roces con Camila Perissé. Casi un año mas tarde, en enero de 1987, sería nuevamente convocada por Playboy.