lunes, 26 de noviembre de 2007

"El clan de la nostalgia" en YouTube: uno de los videos mejores rankeados

El sitio Youtube ofrece un servicio gratuito para compartir videos en internet. Entre el contenido que se puede encontrar están clips o trozos de películas, series, videos deportivos, de música, pasatiempos, y toda clase de filmaciones caseras personales.
Fue fundado en Febrero del 2005 por empleados de Paypal (un sistema para realizar pagos a través de la Internet, sumamente popular), Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim, y ya para el 2006 la revista Time lo nombró como el "Invento del año". Para el 2006 Youtube fue adquirido por el conocidísimo buscador Google.
Al comienzo surgieron por supuesto todos los problemas e implicancias legales de disponer de videos de series y películas sujetas a los derechos de autor, pero pronto las partes implicadas en la comercialización de este material se han dado cuenta del potencial promocional del sitio, y ahora la inclinación de cadenas como la CBS es la de generar alianzas estratégicas con Youtube para promocionar su material. La misma cadena CNN transmitió desde aquí de Las Vegas el debate del Partido Demócrata y la hará éste miércoles con los del Partido Republicano.
El fenómeno social que ha generado es tal, que muchos usuarios que proveen de sus videos personales se han convertido en una especie de "celebridades", invitadas incluso a importantes programas de entrevistas por televisión.
Un hecho que nos sigue causando alegría es uno de nuestros videos musicales publicados desde "El clan de la nostalgia": Queen, con Freddie Mercury. Lo comentaba días atrás, pero los números del día de hoy han superado muchas marcas que no se pueden pasar por alto. Y somos más que agradecidos por la preferencia. Ya es el video número 19 mejor rankeado de todos los tiempos de YouTube y es el video musical número 17 mejor votado. A las pruebas nos remitimos:




Ver video de Queen y Freddie Mercury.
Así lo vieron los medios españoles.