viernes, 23 de noviembre de 2007

Hoy se cumplen 16 años de la muerte de Freddie Mercury

Hace 16 años, el 24 de noviembre de 1991 Freddie Mercury, cantante del legendario grupo Queen, falleció en su casa de Londres de una neumonía bronquial asociada al SIDA. Exactamente un año atrás, publicábamos en el sistema YouTube el siguiente video de Freddy y Queen, que hoy nos da grandes satisfacciones en números: 1.076.363 visitas de todo el mundo (esta cifra cambia a cada instante) con dos honores del website (el video número 77 mejor rankeado de todos los tiempos en YouTube y el número 63 como mejor rankeado en música). La marca no sólo quedó ahi, este video de la discoteca de "El Clan de la Nostalgia" también es uno de los temas más comentados en este día (24/11/2007) en los medios de España.
¡Vaya inolvidable homenaje que nos ha salido!



Honors for This Video:
#77 - Top Rated (All Time) YouTube
#63 - Top Rated (All Time) - Music
Ver aquí el enlace directo de nuestra publicación a YouTube.

CURIOSIDADES DE LA VIDA DE FREDDY MERCURY

* A pesar de no haber nacido en Inglaterra, Mercury hablaba con un depurado acento británico (londinense, más exactamente).

* Era un extraordinario pianista, pero fue siempre muy inseguro sobre sus propias habilidades. Sin embargo tanto en estudio como en vivo tocaba el piano con frecuencia.

* Mercury no sabía conducir, por lo cual siempre tuvo que contratar chóferes.

* Como compositor, Mercury fue de los más efectivos autores que logró llevar influencias clásicas a las masas. Generalmente iba más por el lado de música clásica europea (Mozart-Chopin-Bach), lo cual se nota en obras como 'Bohemian Rhapsody' (que hace referencias a "Figaro" y comprende una sección de operetta) y su álbum 'Barcelona'. Sin embargo, también tuvo algunas incursiones en música clásica al estilo americano, como se nota en su canción solista 'Mr Bad Guy' y en 'Was It All Worth It' (1989).

* En la actualidad, Tribeca y Queen Productions están preparando preliminarmente un largometraje sobre la vida de Mercury, que se estrenara en 2008. El actor que hará el papel de Freddie Mercury es aún desconocido, luego de haberse nombrado a Johnny Depp y a Sacha Baron Cohen. En esta pelicula se incluirán archivos sonoros del propio Freddie Mercury.

* Según él mismo confesó, uno de sus mayores sueños era cantar a duo con la soprano española Monserrat Caballé, sueño que se vió cumplido a lo largo de 1987 con la grabación del álbum "Barcelona" que sería publicado un año despues, en 1988.

* En una ocasión vendió una cazadora de piel "Chupa" de Roger Taylor, para poder comprarse un pasaje de colectivo para volver a casa.

* La canción "Bohemian Rhapsody", de la cual fue autor, fue considerada en el año 2000 durante unas votaciones a nivel global por Internet como la canción mas hermosa del mundo, seguida por la canción Imagine del cantante y compositor John Lennon.

Página Oficial de Freddie Mercury
Página Oficial de Queen