miércoles, 7 de noviembre de 2007

Un hombre nacido en los '50 y un célebre discurso que puede cambiar tu vida

Steven Paul Jobs, conocido como Steve Jobs es un famoso empresario e informático de EE.UU, presidente de Apple Inc. y una de las más importantes figuras de la industria informática y del entretenimiento.
Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización del ordenador personal a finales de los años '70. A principio de los años '80, todavía en Apple, Jobs fue de los primeros en entrever el potencial comercial de los sistemas de Interfaz Gráfico de Usuario (GUI).
Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que el mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, fundando la compañía NeXT posteriormente, la cual fue reabsorbida por la propia Apple Computer en 1997, donde Jobs es presidente desde entonces.

Ser humano
La vida de Steve Jobs, presidente de Apple, está llena de éxitos y estrepitosos fracasos, pero su carisma, su capacidad de comunicación con el público y los innovadores productos en los que Apple basa su prestigio han logrado que su compañía se convierta en todo un referente de la informática del siglo XXI.
Steve Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en Los Altos, California. De pequeño (con menos de un año) fue adoptado por un electricista, Paul, también californiano, que junto a su esposa, Clara, le educaron lo mejor que supieron. Apple es una empresa de tecnología informática. Fundada en 1976 tuvo un rol prominente en la revolución informática de los años ‘70 con su ordenador Apple II.
Lo que sigue a continuación es el discurso de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford. El mensaje es fuerte y sabio. Y la verdad es que es impresionante: el mejor discurso que he escuchado en mi vida.

Check out this video: Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford



Add to My Profile | More Videos
Narrado en inglés y subtitulado en español. Click en "Play" para ver.