martes, 4 de diciembre de 2007

A 27 años de la muerte de John Lennon

El 8 de diciembre se recuerdan 27 años de la muerte de uno de los más grandes exponentes tanto de música como de la paz.
John Winston Lennon (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 - Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) fue un músico y compositor británico. Integrante del grupo The Beatles (en el cual tocaba la guitarra rítmica, cantaba y componía gran parte del material junto a su compañero Paul McCartney), Lennon ha compuesto algunas de las melodías más conocidas del siglo XX.
En 1980, Lennon sacó a la venta su esperado regreso: "Double Fantasy". Fue tal el éxito que Lennon regresó al estudio para grabar un segundo álbum al hilo: "Milk and Honey". El 8 de diciembre de 1980 a las 11:00, al terminar de grabar, con Yoko, algunas pistas para la canción "Walking on thin ice", fue asesinado por Mark David Chapman, que le disparó con un revolver seis balazos (de los cuales cuatro le alcanzaron en la espalda) después de haberle pedido un autógrafo esa mañana a las puertas del domicilio de Lennon, el edificio Dakota, en New York. El conserje José Sanjenis Perdomo declaró acusando a Chapman.
Lennon murió esa noche en un coche patrulla a las 11:15, camino del hospital en brazos de su esposa.
En 2006 y por una orden judicial, el FBI admitió que espiaba y hacía un seguimiento personal de Lennon, y publicó todos los documentos secretos que el organismo había creado entre 1971 y 1972.
En octubre de 2007 fue inaugurado un monumento en la isla de Videy (Islandia), llamado Imagine Peace Tower, por la viuda Yoko Ono acompañada de Ringo Starr, Olivia Harrison (viuda de George Harrison) y Sean Lennon hijo de Lenon y Ono.

Sitio oficial de John Lennon.

En algún lugar leí que las imágenes de este video, fueron grabadas el mismo día de la Navidad, un 25 de deciembre, pero de diferentes años. Una imagen vale más que mil palabras.

Feliz Navidad - John Lennon (traducida)