sábado, 1 de diciembre de 2007

El asesinato del boxeador Ringo Bonavena llega a Hollywood

Dirigida por el director Taylor Hackford, Love Ranch narrará la historia de Joe y Sally Conforte, los dueños del Mustang Ranch donde fue asesinado de un escopetazo el recordado boxeador argentino.
La historia del recordado boxeador argentino Oscar “Ringo” Bonavena, o más precisamente una versión sobre su trágico final en un burdel de Nevada, desembarcará en Hollywood de la mano del director Taylor Hackford.
El 22 de mayo 1976 Bonavena cayó muerto de un escopetazo en el pecho y esa es la única certeza. El film “ Love Ranch” se encargará de narrar alguna de todas las versiones que surgieron para explicar el asesinato, y probablemente la elegida sea la historia oficial.
Hackford, también director de la bioépica de Ray Charles "Ray", señaló que la cinta está inspirada en la historia de los dueños de burdeles Joe y Sally Conforte, quienes fundaron un prostíbulo legendario en Reno -Nevada, el Mustang Ranch. La pareja estará interpretada por la actriz británica Helen Mirren, ganadora del Oscar a Mejor Actriz este año, y el actor Joe Pesci.
Foto: El Rey del Rock and Roll Elvis Presley y Ringo Bonavena.
La versión oficial cuenta que Bonavena conoció a Sally en el Mustang Ranch, y allí ambos iniciaron un romance. Al enterarse de la infidelidad de su esposa, Joe Conforte, quién además se desempeñaba como manager de "Ringo", habría mandado matar al argentino.
Sin embargo, varios rumores indican que la historia fue diferente. Hay quienes aseguran que en realidad Joe estaba enamorado de una de las chicas que trabajaba en el prostíbulo, a quien Bonavena habría propuesto matrimonio. Otros apuntan sin embargo a cuestiones más cercanas al mundo del boxeo, y afirman que fue la mafia del deporte quien decidió poner fin a la vida de "Ringo" por no aceptar un soborno para simular una derrota frente a Cassius Clay (ver foto).
El nombre del Mustang Ranch ocupó las páginas de todos los periódicos cuando en 1976 el famoso boxeador fue asesinado en ese lugar por Ross Brymer, un guardaespaldas del establecimiento.

La noticia de la película de Ringo Bonavena en el diario local de Las Vegas (01-12-2007) en inglés.

DOCUMENTO HISTORICO IMPERDIBLE
Lo que viene a continuación es un video histórico (y hasta muy divertido) de la conferencia de prensa entre Muhammad Ali y Oscar "Ringo" Bonavena.
Muhammad Ali le dice de todo a "Ringo" y el argentino también, es un "ida y vuelta" entre inglés y español. Bien gracioso. No importa que no hables inglés, se entiende "todo". Al final, "Ringo" no para y le dice sus "verdades" en el "buen argentino hablado". Imperdible...



La pelea fue organizada por el famoso promotor Bob Arum, que aparece a la izquierda detrás de Ali, en el Madison Square Garden de New York en 1970.
37 años después, en una de las tantas entrevistas logradas con Bob Arum aquí en Las Vegas nos recordaba en persona que la de Ringo y Ali fue una de las mejores peleas de todos los tiempos. Demasiadas emociones. Inolvidable "Ringo". Naciste con estrella.

Foto: Horacio y Bob Arum en una de las tantas peleas boxísticas en Las Vegas, Nevada. Arum organizó la pelea entre Bonavena y Ali.