jueves, 20 de diciembre de 2007

El Batman Argentino y el recuerdo de "Calabromas" en los '80

La versión argentina de Batman fue interpretada por el grande Juan Carlos Calabró en su programa "Calabromas" (1984), donde además se lucía con otros personajes como el "majestuoso" Johnny Tolengo y Aníbal "el number one".
El actor Juan Carlos Calabró nació en Buenos Aires, Argentina, el 3 de febrero de 1934 y es considerado uno de los grandes humoristas del país. Debutó en radio, a principios de la década de 1960, con el programa Farulandia y llegó a la televisión (en blanco y negro) en 1962 con la exitosa comedia Telecómicos (escrita por Aldo Cammarota y Délfor). En esa misma década comenzó su participación en teatro con "Extraña Pareja", la mítica obra de Neil Simon, y en conocidos teatros de revistas en el Maipo, el Nacional y el Astros. En 1978 comienza en televisión con un rol protagónico en "Calabromas" que, con distintos formatos y versiones, fue un suceso cómico irrepetible de la década de 1980. Personajes como Gran Valor, Johnny Tolengo (el majestuoso) y Aníbal (el pelotazo en contra), creados para este programa, se quedarían en el inconsciente colectivo de todo su país natal hasta nuestros días. En la década del '90, su personalísima creación para televisión de "El Contra" (figura que recibía y enardecía a todas las estrellas artísticas de ese entonces) fue otro éxito indiscutible de taquilla.
Y si de Argentina se trata, aquí les va el recuerdo del Batman argento, que fue Juan Carlos Calabró y Jaimito Cohen, el mini Robin.