domingo, 20 de enero de 2008

EE.UU. celebra nacimiento de Martin Luther King Jr., apóstol de la paz

Millones de estadounidenses conmemoran hoy lunes 21 de enero el nacimiento del asesinado líder de los derechos civiles, Martin Luther King, Jr. El ministro bautista King simbolizó el movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos en las décadas de 1950 y 1960.
Obtuvo fama mundial por sus protestas de No-Violencia contra la segregación y discriminación de los afroestadounidenses en ese momento.
Martin Luther King, Jr fue asesinado el 4 de abril de 1968, en Memphis, Tennessee. King nació el 15 de enero de 1929. Una ley en 1983 estableció el tercer lunes de enero como feriado nacional oficial.
En años recientes, se ha exhortado a los estadounidenses a que pasen el día prestando servicio voluntario en proyectos comunitarios tales como la construcción de viviendas para familias de bajos recursos y trabajando con jóvenes con problemas.
Biografía completa de Martin Luther King Jr.


HOY TENGO UN SUEÑO - Martin Luther King Jr.
(Subtitulado en español)


Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: “Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales”. Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.
Sueño que un día, incluso el estado de Mississippi, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia. Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad. ¡Hoy tengo un sueño!