jueves, 7 de febrero de 2008

Adiós al fantasma de los 80

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha decidido dar de baja a toda la flota de aviones F-117 "Nighthawk" y los primeros 10 han hecho su último vuelo a Las Vegas (Nevada) para decir adiós. Su primer vuelo lo hizo el 18 de junio de 1981 y ha marcado historia en la aviación mundial.

Esto al parecer -y según críticas de muchos jefes de la USAF-, para dar un apoyo al programa F-22, ya que se espera a futuro que este caza sustituya a los F-117, apoyado en el hecho de que el F-117 no figura en la nueva estrategia de operación global de la USAF, enfocándose solamente en los aviones F-22, B-1 y B-2.
El F-117 Nighthawk fue desarrollado en secreto desde la década de los setenta, sin embargo, solamente hasta la segunda mitad de los ochenta que se dio a conocer este avión.
El Lockheed F-117 Nighthawk es un avión furtivo de ataque estadounidense. Su denominación F (Fighter) fue dada durante su periodo de pruebas, ya que debido a su estricto secreto, se seleccionaba a pilotos de caza como parte del nuevo grupo de vuelo, por lo que a pesar de ser un avión de ataque (A-117), terminó siendo conocido como un caza furtivo de la primera generación.


Foto: El F 117 Nighthawk y su último vuelo en Las Vegas. Un privilegio que tuvo "El clan de la nostalgia" al verlo en vivo y en directo.