sábado, 16 de febrero de 2008

El 20 de febrero de 1944 la dupla "Batman y Robin" apareció por primera vez en los diarios

Celebramos los 64 pirulos de Batman y Robin

Batman es un personaje ficticio de DC Comics que tuvo su primera aparición en el número 27 del comic book Detective Comics en la historia titulada El extraño caso del sindicato químico, de la editorial estadounidense National Publications, fechado en mayo de 1939. Batman fue creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger, aunque sólo se reconoce oficialmente la autoría a Kane. Desde entonces Batman se ha convertido en uno de los superhéroes más reconocibles en el mundo.
La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (Bruno Díaz en algunos países de habla hispana), un multimillonario industrial, playboy y filántropo. El presenciar el asesinato de sus padres, de niño, lo llevó a entrenarse a la cima de la perfección tanto física como mentalmente, para luchar contra el crimen (disfrazado de murciélago). A diferencia de muchos superhéroes, no posee superpoderes o habilidades metahumanas; él usa el intelecto, sus talentos detectivescos, la ciencia y tecnología, el entrenamiento físico, la intimidación y su riqueza, en su lucha contra el crimen. Originalmente, Batman fue sólo uno de varios personajes que fueron apareciendo alternativamente en Detective Comics, pero se ha convertido en el líder o co-líder de una variedad de libros de historietas; además se fue rodeando de una "familia" de personajes relacionados o que trabajan con él (como Robin, Nightwing o Batgirl). Batman, junto a Superman, es el personaje más popular y reconocible de DC Comics.
En los 70 el dibujante Neal Adams devolvió al personaje su dignidad y oscuridad, apoyado por los guiones de Dennis O'Neil. Para muchos, ésa ha sido la encarnación definitiva del personaje, con historias que se centran más en tramas detectivescas.
En los años 80 dos historias de Frank Miller redefinieron al personaje: Batman: The Dark Knight Returns en 1986 y Batman: Año uno (1986-1987), esta última con dibujos de David Mazzucchelli. En ellas se reelabora la historia del personaje hasta darle su forma definitiva. Sin embargo, la historia crucial sobre la naturaleza psicológica del personaje es Batman: The Killing Joke de Alan Moore y Brian Bolland, publicada en 1987.

Historia completa de Batman.

¿Se acuerdan cuando Batman llegó a la Argentina?

Primera parte


Segunda parte