viernes, 8 de febrero de 2008

La semana en noticias del mundo beatle

Murió Maharishi Mahesh, líder espiritual de los Beatles

A los 91 años, el guía espiritual de Los Beatles, Maharishi Mahesh, murió el 7 de febrero en su casa de Vlodrop, un pueblo situado en el sur de Holanda, donde se había establecido en 1991. Fundador del Movimiento para la meditación trascendental, Maharishi (que en lengua hindú significa "Gran Vidente") adquirió notoriedad luego de que los Beatles lo visitaran en la India en 1968. Por entonces, las imágenes de los cuatro músicos sentados con las piernas cruzadas, vestidos de blanco y con guirnaldas de flores, dieron la vuelta al mundo. También fueron de la partida el integrante de los Beach Boy, Mike Love, el cantante británico Donovan y la ex de Woody Allen, Mia Farrow.
Tras enseñar a los íconos de los '60 y '70, el maharishi de pelo al viento y barba blanca ganó adeptos en todo el mundo y más de cinco millones de personas estudiaron sus métodos. Nacido en el estado indio de Madhya Pradesh (centro del país), Maharishi ejerció como psiquiatra antes de dedicar su vida a la doctrina de la Meditación Transcendental.

7 de febrero de 1964: los Beatles arrasan en Estados Unidos

Esta semana se cumplen 44 años del día que constituyó el punto de inflexión en la trayectoria de los Beatles. Así lo definió, de hecho, el mismísimo Brian Epstein. Hablamos del histórico 7 de febrero de 1964.
A las 6 de la madrugada de ese día, Los Beatles parten de Heathrow (Inglaterra) con destino al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York (EEUU.)
Aterrizando observan atónitos una increíble y ensordecedora multitud que les espera para darles la bienvenida. Este recibimiento les pone los pelos del pubis lisos. Tanto, que incluso piensan que alguien importante debe estar aterrizando también en ese momento. Antes de bajar la escalerilla del avión y pisar suelo americano, los Beatles ya han conquistado la nación. Aquí te va el video para que recuerdes ese emocionante hecho.


Tributo a Los Beatles en Las Vegas
Este sábado 9 de febrero en el casino Sahara de Las Vegas se conmemora la primera vez que los Beatles aparecieron en el show de Ed Sullivan en 1964. La gala va a contar con la actuación de Los Fab Four, la banda que hace tributo a los cuatro de Liverpool.
La venta de las entradas van a ser destinadas al Instituto de Cáncer de Nevada, un centro que se dedica al estudio de esa enfermedad.

Video: Los Fab Four, imitadores de Los Beatles en Las Vegas, Nevada.