lunes, 11 de febrero de 2008

Murió el protagonista de la película "Tiburón"

El actor estadounidense Roy Scheider tenía 75 años y su deceso se produjo tras las complicaciones derivadas de una infección con estafilococos. A lo largo de su carrera participó de más de 40 filmes. El actor estadounidense Roy Scheider, mundialmente conocido por su papel del jefe de policía Martin Brody en "Tiburón", de Stephen Spielberg, murió ayer a los 75 años.
El deceso de Scheider se produjo en Little Rock, en el estado norteamericano de Arkansas, a causa de las complicaciones derivadas de una infección con estafilococos.
En "Tiburón" ("Jaws"), un escualo asesino asolaba las playas de una ciudad costera en Nueva Inglaterra. Su personaje, Brody, luchaba a pesar de la oposición de políticos locales y empresarios junto a especialistas en tiburones, con quienes finalmente daba muerte a la bestia tras una lucha encarnizada.
A lo largo de su carrera, Scheider rodó más de 40 películas, entre las que se destaca también "All That Jazz".
Después del éxito de "Tiburón", interpretó a un agente de la CIA en "Marathon Man" (1976). Dos años después volvió a luchar contra el monstruo marino en la segunda entrega de "Tiburón", aunque el film fue destruido por la crítica y atrajo menos espectadores. (AP)