sábado, 16 de febrero de 2008

Retrospectiva fotográfica del espectáculo Latino en Museo Hispano

"Viva Las Vegas: Una Retrospectiva Fotográfica de Imágenes de Latinos en el Mundo del Espectáculo" se presenta en el Museo Hispano de Nevada, localizado en 330 S. Valley View Blvd, en las oficinas Corporativas de Embarq, exposición que se abrió el pasado 7 de febrero y estará a disposición del público hasta el 22 de marzo.
"Viva Las Vegas" presenta imágenes provenientes de los archivos fotográficos de la Agencia de Noticias de Las Vegas, de José Feliciano, Xavier Cugat, Charo (foto izquierda), Tito Puente, Gloria Estefan, los Tres Tenores y Vicente Fernández, entre otros artistas.
Eventos de trascendencia para los hispanos en esta ciudad, han sido base fundamental para la muestra de fotografía. Desde las décadas de los cuarenta y cincuenta cuando la música de los Estados Unidos pulsaba con los ritmos de la música latina, hasta el gran evento de los Premios Grammys Latino en nuestra ciudad el pasado noviembre de 2007, están reflejados en los lentes de fotógrafos profesionales que presenta esta exposición.
Artistas, cantantes, bailarines, orquestas, grupos, que pusieron en escena bailes latinos como el Tango argentino, la Rumba cubana y puertorriqueña, el Cha Cha, el Mambo, la Salsa, el Merengue de la República Dominicana, la Cumbia de Colombia y el Bossa Nova de Brasil, empezaron a escucharse en las emisoras americanas y llenaban las pistas de baile. Latinos del mundo del espectáculo visitaban regularmente los famosos escenarios de Las Vegas. Cuando el Hotel Flamingo abrió en 1946 Xavier Cugat se presentó como elenco estelar. Muchos dicen que él fue quien tuvo la mayor influencia en la infusión de la música latina en los Estados Unidos. Cugat trajo a Abbe Lane, Carmen Miranda y Charo a Las Vegas. Cugat aparece en varias fotografías con Charo.