martes, 17 de junio de 2008

Réquiem para Joey Montoya, un viejo amigo de la Casa

Es de noche en este lunes 16 de junio de 2008 y hace escasas horas del final de otra jornada de mi actividad profesional, tuve que irme -a pedido de mis jefes- a dar la noticia a los familiares de mi compañero Joey Montoya (foto) de que había fallecido en plena actividad de un derrame cerebral. La noticia me impactó de sobremanera. Y más aún, ver el dolor de su familia. Joey fué un viejo amigo de éste, su "Clan de la Nostalgia". Fue un notable impulsor de este blog para que, con sus conocimientos de tecnología en websites, sea -según sus propias palabras- "un enlace con la comunidad latina en todas partes del mundo". Disfrutaba de nuestro acercamiento de culturas. Pensaba que, hace un día atrás, lo había visto en persona y muy contento porque -me dijo, sonriente- su equipo de fútbol, los Estados Unidos, "no había perdido ante el seleccionado de estrellas de la Argentina". El empate fue en cero. Y en cero me quedo esta noche con su partida. Lo vamos a estrañar. Y mucho. Porque mucho le debemos en este weblog a Joey Montoya. Qué lástima. No pude contarle que "El clan de la nostalgia" fue nominado entre los dos mejores blogs de Argentina en los Premios Dorado 2008 y que Mister George, otra vez fue elegido entre los seis mejores programas de radio con su magistral conducción de "El clan de la nostalgia".
Noche de luna en Las Vegas, Nevada. Triste. Irrelevante el resto de las noticias. Mañana martes, increíblemente, tengo que cubrir su turno desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Nunca creí que hacer un trabajo iba a ser tan importante. Serán 8 horas muy intensas y lo voy hacer con mucho afecto... y sufrimiento a la vez. Te vamos a echar de menos, más te digo adiós, me llevo mi tristeza, aquí en el corazón.
Te voy a echar de menos y al pensar en ti, le pediré al Cielo que seas muy feliz.
Y para final, viejo Joey, tu canción favorita de Queen: "Estos son los días de nuestros vidas"del grupo Queen.

“These are the days of our lives” - Queen
(Estos son los días de nuestras vidas)




Letra traducida:
A veces empiezo a sentir
que estaba en aquellos viejos días
hace mucho… mucho tiempo.
Cuando éramos chicos,
cuando éramos jóvenes…
las cosas parecían tan perfectas...
Vos sabés.
Los días eran interminables
estábamos locos , estábamos jóvenes
el sol siempre brillaba
solo vivíamos para divertirnos.
A veces parece como si últimamente
no sé porqué, el resto de mi vida
sólo ha sido un "show".
Esos eran los días de nuestras vidas…
las cosas malas en la vida fueron tan pocas.
Esos días ya han pasado pero una cosa es cierta,
cuando observo y compruebo,
que todavía te quiero.
Podés invertir el reloj...
Podés cambiar la marea...
¿no es una vergüenza ?
Me gustaría volver a subir
una vez más en una montaña rusa.
Cuando la vida sólo era un juego
sin sentarse a pensar en lo que hiciste.
Cuando podés volver atrás
y disfrutarlo a través de tus niños,
a veces... a veces parece tan reciente.
No se porqué…
mejor siéntate
y déjate llevar por la corriente.
Porque estos son los días de nuestras vidas
y han volado con la levedad del tiempo
... y esos días ya han pasado
pero algunas cosas permanecen
cuando observo y compruebo que no cambian
Esos eran los días de nuestras vidas
las cosas malas en la vida eran tan pocas
pero esos días ya han pasado
y una cosa es cierta
cuando observo y compruebo
que todavía te quiero.
Todavía te quiero…

Descansa en Paz, querido Joey, ingeniero en computación de "El clan de la nostalgia".