viernes, 26 de septiembre de 2008

¿Qué fué de la vida de Patricia Sarán?

La ex modelo es una de las mujeres más recordadas de la década del ochenta, fama que adquirió gracias a una inolvidable publicidad de jeans donde mostraba sus atributos. "La chica del ascensor"… y un poquito antes... "La chica Conogol".
A principios de los años ochenta, Patricia Sarán, quien todavía era una adolescente, comenzaba a estudiar la carrera de derecho y a la vez se iniciaba en el mundo de la moda, dando sus primeros pasos como manequin.
A mediados de esa década llegaría la posibilidad de protagonizar una publicidad de una reconocida marca de jeans cuyo eslogan era la frase "Calce profundo". Fue así que, en un diminuto ascensor, la bella modelo intentaba colocarse esos pantalones extremadamente ajustados, dejando entrever su ropa interior de color rojo y una cola perfecta.
El comercial fue un éxito rotundo, y se mantuvo en pantalla durante largo tiempo y su cuerpo, que parecía modelado por los dioses, se convirtió en el paraíso prometido para toda una generación de hombres y mujeres. Su estética seductora y su andar felino fue sin dudas el icono de belleza de aquella época.

"Ascensor" - Publicidad de Patricia Sarán para Jordache

 "Conogol" - Publicidad de Patricia Sarán para Frigor (1985)