miércoles, 8 de octubre de 2008

Se viene Tony Orlando a Las Vegas este fin de semana a celebrar los 35 años de la canción “Ata una cinta amarilla al viejo roble"

Grata fue mi sorpresa cuando iba manejando en la autopista de Las Vegas Nevada y veo un luminoso cartel del South Point Casino & Hotel de la residencial zona de Summerlin donde anuncia que Tony Orlando y su Grupo Down van a estar actuando todo este fin de semana, desde el viernes 10 hasta el domingo 12.
Michael Anthony Orlando Cassavitis, nombre original de Tony Orlando, es muy querido en mi ciudad y Las Vegas es como su segunda casa, luego de su natal Manhattan, que la vio nacer de padre griego y madre puertorriqueña (boricua).
La ocasión es muy especial, ya que celebra su 35 aniversario de la creación de la canción “Tie A Yellow Ribbon ‘Round The Ole Oak Tree” (“Ata una cinta amarilla al viejo roble”), canción que es una de las mas “mimadas” de Jorge “Mister George” Mercanti a la hora de una selección musical de sábado tarde en su muy escuchado programa radial.
Ese tema fue elegido como el número #37 de las mejores canciones de todos los tiempos de Billboard's.
Todo un clásico. Y allí estaremos, disfrutando del concierto. Prometo contarles la experiencia.
Mientras, te paso el video original de 1973.

Tony Orlando: “Ata una cinta amarilla al viejo roble”


SIGNIFICADO DE LA CANCION: La cinta en el roble
El análisis de una historia “que nos conmueve”, la de la cinta amarilla en el viejo roble, conduce a un diálogo sobre la verdad, la ilusión y la responsabilidad, con un final levemente inquietante. Ver su significado completo haciendo click aqui.


Sitio Oficial de Tony Orlando en internet
.