jueves, 28 de mayo de 2009

LA CADENA ABC AVANZA CON LA REMAKE DE "V INVASION EXTRATERRESTRE"

¡Vuelven los lagartos!

Con distintos personajes y algunos cambios en la historia, la serie está lista para estrenarse en junio en los Estados Unidos.

Parecen humanos pero son reptiles. Parecen amigos pero vienen a esclavizarnos y a comernos. La mayor parte de la humanidad les cree y se somete a ellos. Pero por todos lados empiezan a aparecer pequeños focos de Resistencia.
Durante dos años (entre el 83 y el 85) la historia de V Invasión extraterrestre mantuvo en vilo al público estadounidense y, desde allí, al mundo entero. Protagonizada por Marc Singer, Faye Grant y Jane Badler (la inolvidable villana Diana), se convirtió en un clásico, al punto de que aún hoy se sigue repitiendo la versión original (en la Argentina la emite El Trece, de lunes a viernes a las 6). Los productores proyectan desde casi siempre una secuela, pero ésta se concretaría recién después de la remake que pronto pondrá al aire la cadena ABC, en los Estados Unidos.
El programa estará producido por Scott Peters, creador de la serie de ciencia ficción Los 4400, y tendrá como protagonistas algunas figuras muy conocidas en otros productos del género. El papel de la primera líder de la Resistencia, quien primero cae en la cuenta de las verdaderas intenciones de "Los Visitantes" (ahora el personaje se llama Erica Evans y es agente de Seguridad Nacional), quedó en manos de Elizabeth Mitchell, la doctora Burke de Lost, mientras Joel Gretsch (Taken, Los 4400) hará de un sacerdote aliado. Morris Chestnut, por su parte, será Ryan, el alienígena disidente de los suyos que, entonces, terminará ayudando a la Resistencia de los humanos.
El conflicto sentimental más fuerte estará puesto en la relación de Evans con su hijo adolescente. Los invasores se han dedicado a seducir a casi toda la juventud humana, nombrándolos "embajadores de la paz" galácticos, y el chico es uno de los adeptos más fanáticos.A contramano de las últimas experiencias desfavorables para las remakes (La mujer biónica, El auto fantástico, por caso), se proyectan cuatro temporadas de 13 capítulos cada una. Siempre que el público responda, claro, y los lagartos y todas sus alegorías histórico políticas sigan atrapando en el siglo XXI.