domingo, 24 de mayo de 2009

Priscilla Presley, la esposa de El Rey, celebró sus 63 años en Memphis

Priscila Presley, (nacida como Priscilla Ann Beauleiu Wagner), el 24 de mayo de 1945 en Brooklyn, New York, EEUU), actriz y modelo que fue esposa del legendario Elvis Presley. Celebró hoy su cumpleaños aqui en la ciudad de Memphis, Tennessee, rodeada de sus afectos.
Biografía
Su padre biológico, James Wagner, piloto aéreo, falleció en un accidente de aviación cuando ella era tan sólo una niña. Su madre, Anna Lillian Iversen (de ascendencia noruega), se casó con Paul Beaulieu oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, trasladándose la familia a vivir a Alemania. Fue precisamente en la ciudad alemana de Wiesbaden donde Priscilla, en 1959, conoció a Elvis, que en aquella época era soldado del ejército estadounidense.
Pese a la oposición inicial de sus padres, Priscilla consolidó su noviazgo con El rey del Rock. Ambos contrajeron matrimonio el 1 de mayo de 1967. Su hija Lisa Marie nació nueve meses después, el 1 febrero de 1968. El matrimonio resultó difícil desde el comienzo debido a la vertiginosa carrera y la fama que rodeaba a Presley, su temperamento volátil, y una estela de aventuras amorosas pasajeras. Culpó a su manager, el coronel Tom Parker de manipular excesivamente la vida de su marido en pro de sus propios intereses provocando la decadencia de Elvis. Se separó en febrero de 1972 y la relación terminó en divorcio en octubre de 1973. Su matrimonio con Presley fue difícil para Priscilla por la gran popularidad y fama que rodeaba a Elvis y se sintió abandonada lo que causó el divorcio 6 años después.
Dueña de una gran belleza, Priscilla se casó en 1987 con Marco Garibaldi de cual nació un varón.
De su matrimonio con el rey del Rock, nació su única hija, Lisa Marie Presley, famosa por haber sido esposa del cantante Michael Jackson y luego de Nicolas Cage.
Priscilla hizo su debut ante las cámaras en 1980, en el programa de televisión de la cadena ABC Those Amazing Animals. Su experiencia interpretativa se centra sobre todo en los personajes de Jenna Wade, el amor de Bobby Ewing (Patrick Duffy) en la soap opera Dallas (1983-1988), de Jane Spencer de la trilogía Agárralo como puedas (1988-1994), junto a Leslie Nielsen.
En 1985 publicó su autobiografía Elvis and me. En 2008 acusó al cirujano Argentino Daniel Serrano de inyectarle Lubricante para autos, que le causó una deformación en la cara, teniendo dificultades para hablar y comer.

Sitio Oficial en internet de Priscilla Presley.