martes, 9 de junio de 2009

Con ustedes: El "Top Ten" de los mejores besos en cine a través de los años...

Románticos, apasionados, dulces, tiernos. En cine, como en la vida, los hay de toda clase; mirá la lista y sumá tu favorito.

Fijate aquí.

El cine se encargó de mostrar destacadas escenas en las que las parejas se besan con pasión, erotismo, poesía, sutileza, timidez, pudor, riesgo, sensualidad. Como en la vida, los besos que se sellan dentro de los grandes estudios son de la más variada intensidad. Algunos creíbles, otros no tanto. Es que cuando Cupido toca a la puerta, los enamorados expresan como pueden, o como quieren, el sentimiento que los vincula, aun dentro de una película.
Grandes clásicos de la historia de la cinematografía internacional contaron con escenas donde sus protagonistas se besan dejando momentos inolvidables para ellos ¡y para el espectador! Es que los besos del cine suelen ser el centro de instantes cruciales en la ficción y la no ficción. Humanos al fin, no son pocas las celebridades que han sucumbido ante el partenaire de turno desplazando los guiones del argumento para darle, ya no solo realismo a la escena, sino para iniciar en los sets un romance bien real. El beso puede ser el corolario o el comienzo de un acting, o de un romance nada ficticio.
Aquí van solo diez casos que trascendieron. Diez besos que, por diversas razones, hicieron historia. A todos los une la importancia argumental, estética y poética de la escena a la que pertenecen.