martes, 14 de julio de 2009

Posponen la venta de un retrato de Michael Jackson pintado por Andy Warhol


Una galería de Nueva York anunció este lunes el aplazamiento de la subasta de un retrato del rey del pop que Andy Warhol pintó en 1984, debido al gran número de pujadores que se interesaron por la obra.

"La subasta ha despertado un gran interés y comprobar que todos los participantes cuentan con fondos bancarios requiere tiempo", señaló hoy a la agencia española EFE Vered, la artista y copropietaria de la galería que lleva su nombre, al tiempo que explicó que "seguramente" la subasta seguirá abierta hasta el próximo 15 de agosto.
La Vered Gallery en East Hampton dijo que el enorme interés por la pintura los llevó a tomar la decisión. La subasta cerraría el domingo.
El retrato, que según Vered ya ha tenido ofertas que alcanzan el millón de dólares, reproduce en un lienzo de 30 pulgadas de alto por 26 pulgadas de ancho (76 por 66 centímetros) a un Michael Jackson sonriente luciendo el emblemático traje rojo que popularizó con su álbum "Thriller".
"Se trata de un retrato del "rey del pop" pintado por el rey del arte pop, que en cinco años habrá doblado su precio. Es una gran inversión", señaló Vered.
La galería, situada en la localidad neoyorquina de East Hampton, obtuvo la obra de un coleccionista privado tras la muerte del cantante el pasado 25 de junio.
En la venta, que estaba prevista para el pasado domingo, la galería espera que el lienzo alcance un precio de martillo de hasta diez millones de dólares.

Fuente: EFE, AP.