sábado, 21 de noviembre de 2009

100.000 visitas de El clan de la Nostalgia ®

Pues sí, ya hemos alcanzado la cifra mágica de las cien mil en tres años y nueve meses. Es un número interesante, ya que aunque no somos fetichistas, siempre nos gusta ir cruzando hitos en el camino, y ver que hay una progresión hacia adelante.
Las 100.000 visitas son desde el 19 de febrero del 2006, día en que abrimos "El clan de la Nostalgia"® blog, la versión en internet del programa de Jorge "Mister George" Mercanti en la internet, con el objetivo de llevar la transmisión radial de la audición a nostálgicos de la música de la década prodigiosa en los lugares más recónditos de la tierra (Ver Mapa de Visitantes de "El Clan de la Nostalgia").

Nuestros visitantes provienen de tres sitios: La mayoría, un 70%, de motores de búsqueda (es decir, Google). Esto nos indica que nuestro SEO no es malo, ya que muchísima gente nos encuentra buscando libros en Internet. Luego tenemos un 23% que vienen de sitios web de referencia, es decir, todos aquellos que nos tienen enlazados en vuestros blogs y páginas web y nos mandan visitantes desde allí. Por último, está el 7% que se sabe nuestra URL de memoria y entra directamente al blog a través de su navegador con www.elclandelanostalgia.com.ar, que es una dirección fácil de recordar y se lo debemos a nuestro webmaster y amigo Gustavo Carbonell, en Colombia.
Pero, ¿de dónde vienen nuestros visitantes?. Pues gracias a las nuevas herramientas estadísticas que nos brinda Google Analythics podemos conoceros un poco mejor.
Mucha agua ha corrido bajo el puente. Finalmente, dedico esta nota a mi querido amigo Mister George: me queda el regusto de haber garabateado tu blog, prefacio, prólogo o exordio, que espero no estropee lo valioso del contenido de tu “ópera prima”. Ello es así porque, sos capaz de mostrar que no hace falta quedarse “viejo y gastado”, para recordar el pasado, especialmente para apreciar el presente y comprometernos con el futuro. Te queremos, viejo!
En fin, que estamos muy satisfechos con el ritmo que llevamos y la progresión alcanzada en este tiempo. Esperamos seguir así, y que juntos alcancemos nuevas metas en este recorrido literario. Gracias por tu visita, y ¡nos vemos en los 200.000!