jueves, 26 de noviembre de 2009

¡Feliz Día de Acción de Gracias! ¡Happy Thanksgiving Day!

Aunque el día feriado que se celebra en este país el último jueves de cada mes de noviembre conocido como “Thanksgiving” o “Día de Acción de Gracias” es ajeno a nuestra cultura Hispana, no está de más juntarnos con nuestros familiares y amigos a dar gracias por todas esas bendiciones recibidas a través del año y darnos un fuerte abrazo expresando en voz alta un cálido “Gracias”....
En estos meses que llevamos de trayectoria, el equipo humano de PBC Noticias está muy agradecido por el apoyo de los televidentes de Mega TV Canal 57, los patrocinadores, Uomo Fashion, nuestro estilista Joe, nuestro fotógrafo Jerry Corbato y todos aquellos que hacen posible nuestra transmisión semanal.
Thanksgiving va más allá de ser un feriado largo, una cena suculenta con el famoso pavo, su relleno, salsa o “gravy”, puré, con una jalea o salsa de arándano rojo ("cranberry sauce") y todas las delicias características de esta cena. Thanksgiving también va más allá de ser el inicio de las fiestas Navideñas y de las súper ofertas en las compras de regalos para poner debajo del arbolito.
Aunque la tradición data de 1621 y se ha celebrado de una manera u otra desde entonces, la celebración como día de fiesta oficial es más reciente. Thanksgiving fue oficialmente declarado como día feriado el 1° de noviembre de 1777. De nuevo, el 1º de enero de 1795, el primer presidente, George Washington, escribió su famosa proclamación de acción de gracias, en la cual él dice que es… "nuestro deber como personas con reverente devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que nos siga prosperando y confirmado las muchas bendiciones que de El experimentamos..."
El jueves, 19 de febrero de 1795, George Washington apartó así ése día como el día nacional de acción de gracias. Muchos años después, el 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln, proclamó por carta del congreso, un día nacional de acción de gracias. “El último jueves de noviembre, como un día de acción de gracias y adoración a nuestro padre benefactor, quien mora en los cielos”
Sin embargo, no fue hasta 1941 que el Congreso Federal estableciera la fecha como fiesta oficial.
¡GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS Y DEJARNOS ENTRAR EN SUS HOGARES!

PBC Noticias - 26 de Noviembre 2009 - Parte1


PBC Noticias - 26 de Noviembre 2009 - Parte2


PBC Noticias - 26 de Noviembre 2009 - Parte3


PBC Noticias - 26 de Noviembre 2009 - Parte4