miércoles, 9 de diciembre de 2009

Activistas piden democracia para Cuba en trece ciudades del mundo

Defensores de la democracia y la libertad, tanto en Europa como en América, reclamaron alrededor del mundo los derechos negados por cincuenta años al pueblo cubano con motivo de recordarse mañana el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Cientos de activistas se congregaron en trece ciudades, incluyendo West Palm Beach (Florida) con el objetivo de "demandar la excarcelación incondicional de todos los prisioneros políticos cubanos, denunciar el terrorismo de estado contra la población civil y exigir el cese de la dictadura como forma de gobierno en la Isla". Así lo establecieron en un comunicado grupos del exilio cubano que organizaron los actos pro democracia.
Asimismo, manifestaron su respaldo y solidaridad con todas las fuerzas de la sociedad civil en Cuba y subrayaron su propósito de alertar a la comunidad internacional sobre las nuevas estrategias del régimen castrista, que según los gestores del documento, pretende amordazar a la comunidad mundial para que no se interese por los flagrantes violaciones de los derechos humanos en Cuba.
Los actos se realizaron en las ciudades de Madrid, Barcelona, Roma, París, West Palm Beach, West New York, Nueva Jersey, Miami, Tampa y Toronto, entre otras.
La iniciativa partió de los doctores Darsi Ferrer y Oscar Elías Biscet (foto), que convocaron desde la cárcel a los cubanos de dentro y fuera de la isla a que se movilicen para celebrar el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre.

Todos los detalles, en este AUDIO.