miércoles, 2 de diciembre de 2009

Sandro se recupera de la nueva operación y evalúan quitarle el respirador

El último parte médico señaló que el cantante evoluciona de forma "estable" y destacó que "en las próximas horas" podrían retirarle la asistencia respiratoria.
Un día después de que lo operaran de una fístula traqueal, Sandro continúa evolucionando favorablemente. El último parte sobre la salud del cantante, que se dio a conocer este mediodía, señala que "El Gitano" se encuentra bien y que los médicos que lo atienden evalúan quitarle el respirado artificial "en las próximas horas".
El director del hospital Italiano, Miguel Nicolás, informó que la evolución del cantante sigue siendo "estable". Y destacó que el artista "ya está ingresando en la fase de soporte", lo que significa que Sandro "está respirando por sus propios medios apoyado por el respirador, por espacios que van cambiando, donde la máquina lo asiste y donde la máquina deje de asistirlo, para que comience el trabajo para extubarlo"."El resto, hemodinámicamente está muy bien y esperamos que en las próximas horas se pueda producir el destetamiento del respirador", agregó Nicolás.
Respecto al tiempo que deberá transcurrir para que sea extubado, el médico expresó que "en realidad existen muchos extremos: desde los pacientes que están en pocas horas extubados hasta los pacientes que llevan más tiempo. Estos pacientes no son pacientes de horas. Los trasplantados cardiopulmonares requieren más trabajo y él está en ese plan".
Por otra parte, Nicolás explicó que tras la operación a la que Sandro fue sometido ayer, "se ha cerrado el orificio" que le habían detectado en la tráquea. De esta manera, señaló, el artista "ha entrado dentro de los cánones de un postoperatorio de esta naturaleza".
"Está despierto, está conectado, está interrelacionándose como lo hacía antes de que esto ocurriera, así que todo es normal", dijo el médico, quien remarcó que Sandro sigue de "buen ánimo". (Fuente: Clarín).