miércoles, 17 de febrero de 2010

En venta el estudio Abbey Road que usaron los Beatles

En los estudios propiedad de EMI Group, el cuarteto de Liverpool grabó sus mejores éxitos.
LONDRES (AP) ” El estudio donde los Beatles grabaron sus mejores éxitos será puesto en venta debido a que la compañía propietaria enfrenta problemas financieros.
La compañía EMI Group Ltd., aquejada por falta de dinero, busca un comprador para los estudios Abbey Road, dijo el martes una persona familiarizada con la situación.
La fuente dijo que las conversaciones llevaban varios meses, pero que aún no se ha encontrado un comprador. Habló a condición de anonimato por ser privadas las negociaciones.
Un vocero de EMI se negó a comentar sobre el intento de venta, que podría representar decenas de millones de dólares para el sello.
EMI, cuyos artistas incluyen a Coldplay, Lily Allen y Robbie Williams, ha tenido problemas financieros desde que la firma de capital privado Terra Firma Capital Partners la adquirió en el 2007 por 2.400 millones de libras esterlinas.
Varios artistas de primera línea, como Radiohead y los Rolling Stones, renunciaron al sello en medio de recortes y reestructuraciones que siguieron a la absorción de Terra Firma.