jueves, 11 de febrero de 2010

¡POR FIN! Ringo Starr tiene su Estrella en el Paseo de la Fama

LOS ÁNGELES (AP).- El ex baterista de los Beatles Ringo Starr se sumó al Paseo de la Fama de Hollywood en una ceremonia que además marcó el 50o aniversario de las famosas aceras.
Starr develó la noche del lunes su estrella, la número 2,401 del paseo.
"Este es el comienzo de los próximos 50 años de estrellas", dijo el músico frente al edificio de Capitol Records. "Estoy orgulloso de ser el primero".
El Paseo de la Fama también incluye estrellas individuales de los ex Beatles John Lennon y George Harrison.
Los Beatles recibieron una estrella como grupo en 1998.
"Es bueno recibirla de noche", expresó Starr. "No sé ustedes, pero donde yo vivo, las estrellas brillan por la noche".
Entre las personas que lo acompañaron estuvieron su esposa, la actriz Barbara Bach; los músicos Joe Walsh y Ben Harper, el productor Don Was, el director David Lynch y el actor Noah Wyle.
El Paseo de la Fama de Hollywood atrae unos 10 millones de visitantes cada año al tramo de 18 cuadras que delinea el Bulevar de Hollywood y la Calle Vine.
La Cámara de Comercio de Hollywood concibió el Paseo de la Fama en 1953 en un esfuerzo por devolverle el glamour al decadente vecindario en un momento en que la industria del cine y la televisión estaba en declive.
"Hemos visto cambios positivos", señaló el vicepresidente senior de la Cámara de Comercio de Hollywood, Bill Farrar. "Hemos visto un incremento en la vivienda, la apertura de muchos negocios, una reducción importante del crimen y el continuo flujo de visitantes. Este paseo representa tanto más. Es más que una atracción turística y un monumento al arte".

Sitio oficial de Ringo Starr