jueves, 15 de abril de 2010

40 años después el Vaticano perdonó a los Beatles

La "reconciliación" llegó al cumplirse un nuevo aniversario de la separación de la banda. ¿Qué diría John Lennon al respecto?
Los Beatles fueron finalmente"indultados" por la Iglesia Católica, cuarenta años después de su separación.
L'Osservatore Romano, el periódico del Vaticano, le dedicó al grupo dos artículos y una caricatura de la famosa foto de los cuatro de Liverpool en Abbey Road.
Atrás quedan las palabras de John Lennon afirmando que ellos eran más famosos que Jesucristo, y que para la Iglesia fue "un mensaje misterioso o tal vez satánico". A pesar de ello, el Vaticano se pregunta: "¿Qué hubiera sido de la música pop sin la existencia de los Beatles?". L'Osservatore Romano califica su música como "hermosa".
Para el Vaticano, las vidas de excesos de los Beatles quedan a un lado cuando se oye su música. "Al escuchar sus canciones, todo esto parece distante, lejano y tiene poca importancia. Sus bellas melodías, que cambiaron para siempre la música pop y que aún nos emocionan, viven en nosotros como joyas preciosas".
El White Album también había sido reconocido por la Iglesia cuando en febrero pasado se incluyó Revolver en la lista de álbumes aprobados por esa institución.