jueves, 22 de abril de 2010

Retro style: Los looks de los famosos

Son los primeros en marcar tendencia, y también, en uniformarse. Aunque después todos los copian, no son tan originales. Enterate por qué ellos también son "Retro".
 









Lo que se usa

Natalia Oreiro es una de las famosas que curte la onda "Retro". Aunque ha pasado por muchos looks, a partir de la creación de "Las Oreiro" junto a su hermana, la uruguaya adoptó una figura bien femenina con las curvas de su cuerpo bien marcadas y viéndose reflejada en las actrices estadounidenses Rita Hayworth y Verónica Lake.

Lo que se usó

Joaquín Sabina impuso un look muy similar al de Malcolm Mc Dowell en la película "La naranja mecánica" con el sombrero bombín negro —aunque sin pintarse los ojos, por suerte—. El cantante español lo usa cada vez que puede y es uno de sus distintivos.
El flequillo de Susana Romero, una de las "Chicas Olmedo" fue imitado por todas las que han sido morochas de pelo lacio en los ochenta. Además, Mariana de Melo, ya entrado el siglo veintiuno también la revivió.
 
Los anteojos al estilo John Lennon fueron furor en los ochenta y principios de los noventa. Mujeres y hombres los usaron hasta el hartazgo, hasta que alguien se dio cuenta que no quedaban bien. Parece que a Harry Potter no le avisaron y los trajo de nuevo, aunque esta vez no pegaron.

Lo que vendrá

Para este invierno la tendencia marca muchas calzas negras o leggins y tacos altos. Obviamente ya se usó. Silvia Pérez y su cuerpo bien marcado lucían a la perfección aquellos pantalones tan pegaditos a la piel.

En la actualidad Victoria Beckham se anima a las calzas negras pero brillantes y con saquitos cortos, por supuesto acompañado de unos buenos zapatos altos. No te esfuerces, "Posh", no descubriste nada.

¿Qué otros famosos tienen un look Retro? ¿A quién se lo copiaron?