jueves, 27 de mayo de 2010

Dios Salve a la Reina, en Buenos Aires

La banda argentina tributo a Queen más reconocida internacionalmente se presentará en el Luna Park mañana a las 21 con un show que promete ser muy similar al del grupo liderado por Freddie Mercury
Foto: Harvey Comunicación.
Recorrieron el mundo llevando un legado difícil de cargar: encarnar una leyenda. Representan nada más ni nada menos que a una de las bandas británicas más grandes de todos los tiempos. Queen. O la Reina, su traducción en español.
El nombre que eligieron estos cuatro rosarinos para rendir tributo a su banda de culto no es casual. Es realmente un tributo. Dios salve a la reina, una frase de corte entre religioso y nacionalista, que es el título del himno nacional británico y que fue resignificada por Freddie Mercury cuando decidió que Queen terminaría cada uno de sus recitales interpretando la canción e invitando al público a cantarla. Todos la cantaron, británicos y no británicos. No por la reina de Inglaterra que todos conocen sino por la otra. Queen.
Para todos los seguidores locales de la Reina, llega a Buenos Aires esta banda, uno de los tributos a Queen más reconocidos a nivel internacional. Se presentarán mañana en el Luna Park antes de emprender su gira que incluirá Inglaterra, Portugal, España, Ucrania y Rusia, entre otros.
Si bien ya tocaron en varias oportunidades en esa ciudad, traen un show renovado.Pablo Padín en voz y piano, Ezequiel Tibaldo en bajo, Matías Albornoz en batería y coros, y Francisco Calgaro en la guitarra, que es una réplica exacta de la "Red Special de May, harán un recorrido por los clásicos de Queen, con la misma puesta de luces y sonido utilizada por el grupo inglés.
Dios Salve a la Reina fue invitada a tocar en el Mathew Street Festival 2005 en Liverpool, Inglaterra, donde se presentaron frente a 30 mil espectadores. Estuvieron también en la 20th Official International Queen Convention en Prestatyn, Gales, evento al que asiste la mayor cantidad de fanáticos de Queen de todo el mundo. A su vez han participado en el "Freddie Mercury Memorial Day", siendo la primera banda no europea presente en la Convención. Entre el público que asistió podemos destacar la presencia de David Richards, Jacky Smith, Meter Freestone y Jim Beach, reconocidos miembros de la producción de Queen.

Sitio Oficial de Dios Salve a la Reina.

Video: imágenes del show de Dios Salve a la Reina