jueves, 17 de junio de 2010

El Salón de la Fama honra a Phil Collins

El ex cantante de Genesis recibirá el Premio Johnny Mercer, máxima distinción para los músicos.

Aunque ha compuesto canciones que quedaron grabadas en la cultura popular, Phil Collins insiste en que no tiene una fórmula especial para escribir un éxito. "Todo es un golpe de suerte, un completo accidente", dijo el creador de temas que van desde "Against All Odds" hasta "In the Air Tonight" en una entrevista reciente. "Jamás he creado una canción pensando que sería un éxito, en mi vida".
Pero la suerte rara vez llega tan a menudo. Así que el jueves, el Salón de la Fama de los Compositores le dará al ex vocalista de Génesis su máximo honor, el Premio Johnny Mercer, en una ceremonia en Nueva York.
Este es el segundo reconocimiento importante que el músico de 59 años recibe en los últimos meses. En marzo, Génesis se sumó al Salón de la Fama del Rock and Roll.
Collins ya figuraba en el Salón de la Fama de los Compositores, pero recibir este premio especial le cayó como una gran sorpresa. Cuando recibió el e-mail con la noticia no pudo creerlo; llamó a su manager y le preguntó si es que él iba a presentar el premio. "Es algo que nunca pensé podría recibir; todavía no lo creo'', dijo. Fuente: Ciudad.com