jueves, 3 de junio de 2010

¿Nostalgia? Se acerca el fin de la PC: Lo dijo Steve Jobs

El presidente de Apple asegura que los nuevos gadget ya pueden realizar las funciones que antes se llevaban a cabo en una computadora personal; revela además que el iPad se planeó antes que el iPhone.

El fin de las computadoras personales o PC es inevitable, consideró Steve Jobs durante su participación en la conferencia D8 que organizó el diario neoyorquino The Wall Street Journal.
Aunque no es la primera vez que se escuchan declaraciones como esta en convenciones de gadgets, el presidente de Apple hizo una analogía de lo que pasó en los '70 con los grandes camiones que proliferaban en Estados Unidos cuando era una nación agraria.
"Cuando las ciudades crecieron empezaron a llegar los automóviles con dirección asistida y cambios automáticos. Las PC van a ser como los camiones, existirán pero únicamente una pequeña parte de la población los necesitará".
Jobs asegura que los avances tecnológicos y la sofisticación de los nuevos dispositivos permiten que gadgets como el iPad realicen las tareas que habitualmente se llevaban a cabo en una PC. "El inicio de la era post-PC es incómoda pero inevitable", señaló.
La realidad es que con las tablets el usuario tiene una relación más directa e íntima con internet, los medios de comunicación, sus aplicaciones y contenidos. ¿Nostalgia?
Con información de EFE y Diario El País.