jueves, 22 de julio de 2010

Cómo nos mandaban a dormir desde la TV. Por: Lady De Lorean

Desde que somos chiquitos, nos acostumbramos a convivir con la tele. En muchos casos, a comer con la tele, despertarnos con la tele y también por qué no, dormirnos con la tele. ¡Mirá cómo ella misma nos hacía ir a la cama!

Ese infaltable aparato llamado otrora “caja boba”  nos acompañó desde nuestra infancia y hoy recordamos cómo nos mandaba a la cama, cuando empezaba el temible, misterioso e infranqueable “Horario de protección al menor”.
Ya en tiempos inmemoriales -bueno, no tanto, el de nuestros viejos en realidad- había personajes que contribuían desde la pantalla a que la hora de los berrinches y pataletas fuera más fácil para padres, tutores o encargados de los niños en cuestión.
“La familia Telerín” alegremente ayudaba a que los más pequeños de la casa se pongan el piyama y corran al sobre. Seguro oíste hablar de ellos, sino, podés verlos, acá.



El clásico, viejo y querido “Topo Gigio” nos ha cantado durante años para que nos vayamos a dormir con una sonrisa. Su ternura y sus canciones ya forman parte de nuestros primeros recuerdos. ¡Seguro te la sabés!



Aunque no participaban del cierre de las transmisiones, “El Chavo del Ocho” y sus amigos también tenían una canción que aludía al momento del descanso. Todos los personajes entonaban (bueno, algo así) “Buenas noches vecindad”. Si nunca lo viste, es imperdible.



Para los más jóvenes -o los grandulones remolones-, “Piñón Fijo” no podía quedar afuera. Con sus canciones alegres y divertidas, el payaso cordobés también ha mandado a dormir a unos cuantos. Dale play que seguro la escuchaste por ahí…



Otro clásico para despedir a los más chiquitos eran los separadores institucionales de los canales de aire. Canal 9, en los noventa, se decidió por “La Flaca Escopeta”, Telefe por “Chiquititas” y Canal 13 por las ovejitas de Canal que formaban una ronda y con sólo mirarlas ya sabíamos que era hora de rajar para la cucha.



¿Con qué otras canciones o personajes de la tele te mandaban a dormir?
Gracias Lady De Lorean y Ciudad.com por este precioso material del recuerdo.