viernes, 30 de julio de 2010

Según la prensa británica, los Stones preparan una gira mundial de despedida. "Stones to stop Rolling"

Sería en 2011, en coincidencia con los 50 años de la banda. Y duraría dos temporadas. De acuerdo al diario The Sun, "la banda se dio cuenta que la edad se está volviendo un impedimento".
Los Rolling Stones preparan una gira mundial para despedirse de los escenarios tras 50 años de actuaciones, según aseguró en su edición de hoy el diario británico The Sun.
The Sun es un tabloide (periódico de pequeño formato) publicado en el Reino Unido. Es actualmente el diario más leído en idioma inglés, con una tirada de alrededor de 3.200.000 ejemplares y unos 8.500.000 lectores.
De acuerdo al periódico, el grupo, integrado por Mick Jagger y Keith Richards, ambos de 66 años; Ronnie Wood, de 63; y Charlie Watts, de 69, lanzará la serie de conciertos el próximo año. Como ya es habitual en los tours de la banda, se espera que la gira recaude cientos de millones de dólares.
Según The Sun, la banda está en negociaciones con la firma promotora Live Nation para organizar el gigantesco tour internacional. "Es probable que toquen en estadios. Será ciertamente la última gira mundial a gran escala del grupo", declaró un portavoz de la compañía. "La banda se ha dado cuenta que la edad se está volviendo un impedimento. Ellos quieren despedirse estando en la cima y no defraudar a los fans", agregó.
Los Stones llevan vendidos más de 250 millones de discos en todo el mundo, lo que los convierte en uno de los conjuntos más exitosos de todos los tiempos. En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

La nota completa del diario "The Sun": "Stones to stop Rolling" (en idioma inglés).