jueves, 30 de septiembre de 2010

Los Picapiedra: los personajes que inspiraron a Google

Los Picapiedra (The Flintstones) fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión. Fred Flintstone y Barney Rubble dieron vida a Pedro Picapiedra y Pablo Mármol.

Google se rinde hoy ante los personajes animados más queridos de la TV, Los Picapiedra, que fue una de las series más exitosas de la historia. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios.
The Flintstones reflejaba la clase media de la sociedad estadounidense. La acción tiene lugar en un pueblo llamado "Piedradura" en la Edad de Piedra. Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos.
Uno de las cosas que más llamaba la atención de la serie, era la agilidad con la que Pedro Picapiedra conducía su troncomóvil, mientras coreaba a "todo pulmón" su célebre frase "Yaba daba du" y era recibido por su efusiva mascota, Dino.
Betty y Pablo Mármol eran los vecinos de Pedro y Vilma Picapiedra. Ellos se metían en más de un lío, que ponía en aprietos a sus esposas.
Pero, la familia Picapiedra y Mármol no solo eran buenos amigos, sino que, ellos se unieron más cuando sus hijos, Bam Bam y Pebbles, protagonizaron una romántica historia de amor.
Además, el marciano Gazú, que fue desterrado de su planeta y regresado a la Edad de Piedra por intentar destruir a los humanos, era un personaje que complacía con sus poderes a Pedro y Pablo.
Cabe mencionar que "Los Picapiedra" fue la primera serie de caricatura en presentar artistas invitados de moda, tanto músicos como actores.