martes, 4 de enero de 2011

EE.UU. presenta estampilla de Carlos Gardel


Carlos Gardel y otros famosos cantantes de origen latino como Celia Cruz y Tito Puente serán homenajeados por el Servicio de Correo de Estados Unidos (USPS), con la emisión de estampillas conmemorativas para enero de 2011 se anunció oficialmente en Estados Unidos, como parte del homenaje "Latin Music Legends" (Leyendas de la Musica Latina) y sus máximos exponentes de tango, salsa, samba, jazz latino y tejano.
Gardel es bien recordado por el país del norte por sus películas filmadas entre 1934 y 1935 para la Paramount como "Cuesta Abajo" y "El Tango" en Broadway y "El dia que me quieras" y "Tango Bar" entre otras. Pero su legado no ha sido solamente su participación en ellas sino su interpretación de los tangos como parte de muchas bandas sonoras de recordadas películas de Hollywood, lo que se conoce en el mundo del Séptimo Arte como "Soundtrack".
Se trata de cinco timbres que saldrán a la venta a partir de este mes en las oficinas postales de Estados Unidos y que tendrán además las imágenes de Carmen Miranda y Selena, se informó.
La nota de prensa incluye la presentación de otros timbres con la conmemoración del centenario del natalicio del ex presidente y actor Ronald Reagan (1981-1989), el legendario escritor Mark Twain y los actores Gregory Peck y Helen Hayes.
No quedaron afuera del homenaje personajes de dibujos animados memorables de Walt Disney como Buzz Lightyear, del filme "Toy Story", y el robot Wall-E, de la película del mismo nombre.
Click en las imágenes para ampliar.