martes, 8 de febrero de 2011

Bob Marley: Leyenda del Reggae, cumpliría hoy 66 años

El máximo exponente de la música reggae, la leyenda, Robert Nesta Marley Booker o simplemente Bob Marley, cumpliría hoy 66 años si estuviera vivo. 
En diversas partes del mundo -como en su barrio natal Trench Town, al oeste de Kingston, Jamaica- se han organizado eventos conmemorando el aniversario de su nacimiento.
Pero al denominado “Padre del reagge” también se le seguirá recordando de distintas maneras. Por ejemplo, su hija Cedella Marley diseñará el vestuario que Usain Bolt y otros atletas jamaiquinos usarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Además, a partir de este 8 de febrero, el videojuego "Rock Band 3" incluirá temas como “Bend down low”, “Burnin and Lootin”, “Coming in from the cold”, “Kaya”, “Lively up yourself”, “No more trouble”, “Small axe” y “Them belly full”.
Otro homenaje para la leyenda musical se dará a través de un nuevo documental que explicará lo que hay detrás de famosos temas como “Redemption song” y “Buffalo soldier”. Como se recuerda Marley murió a los 36 años en 1981 víctima del cáncer.