miércoles, 9 de febrero de 2011

Muere el famoso guitarrista Gary Moore

El guitarrista irlandés Gary Moore, quien saltó a la fama por formar parte del grupo Thin Lizzy, para luego continuar su trayectoria en solitario, falleció en un hotel de Estepona, Málaga, donde se encontraba de vacaciones, se informó hoy.
Los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo del músico, quien murió el pasado domingo, revelaron que fue por muerte natural, aunque aún se está a la espera de los resultados de otros análisis practicados, según han señalado fuentes cercanas al caso.
La autopsia al cuerpo del cantante, de 58 años, se llevó a cabo en el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Málaga, aunque se está a la espera en concreto de los resultados químicos y toxicológicos, se indicó.

Moore, fue miembro temporal de una de las grandes bandas de rock de la historia, Thin Lizzy, en la que tuvo una gran carrera como guitarrista de blues y de rock, lo cual continuó especialmente en solitario, con la realización de más de 30 discos.
Fue autor de éxitos como "Still got the blues", "Over the Hills and Faraway", "Out in the fields", "Empty rooms" y "Wild frontier", además de colaborar con famoso de rock primero y de blues después, asi como con artistas de la talla de B.B. King, Albert Collins y Ozzy Osbourne.
Hizo lo propio además con Albert King y Albert Collins, maestros de la música negra que encontraron así una necesaria reivindicación de sus carreras, desconocidas para buen parte del público europeo. Madrid/Notimex