sábado, 5 de marzo de 2011

George Michael, ícono de los '80, vuelve a cantar

El cantante busca fondos para pobres de su país y África
MADRID, España (EFE). — George Michael retoma la senda de la música. Después de los años de vacío que siguieron a su disco Twenty five, rotos por la reciente remasterización del álbum Faith y por el lanzamiento de un single navideño, el cantante inglés regresa el 13 de marzo con True Faith, informó ayer Sony.
Arreglado y producido por el propio George Michael, que persigue recaudar fondos con fines solidarios, la canción fue un éxito de 1987 de la banda New Order, cuyos ex componentes han cedido los derechos para colaborar con esta iniciativa compartida con Comic Relief, una organización comprometida con la lucha contra la pobreza en Reino Unido y África.
La canción, que incluirá una versión instrumental como "cara B", estará disponible para su descarga digital a partir del próximo 13 de marzo y, en formato físico, un día después. El vídeo se lanzará el día 19.
La actividad musical de George Michael, ex miembro de Wham! y autor de míticos temas como "Outside", "As" o "Freedom", ha ido en aumento en los últimos meses tras años sin más noticias que las que afectaban a su vida personal, como la condena de cuatro semanas que cumplió en 2010 por conducir bajo el efecto de las drogas y empotrar su coche contra una tienda.
Recientemente, sin embargo, el cantante ha publicado una remasterización de su exitoso álbum "Faith", que le convirtió en una de las grandes estrellas del pop a nivel internacional, y el pasado diciembre lanzó la canción inédita "December Song (I Dreamed of Christmas)".
Biografía de George Michael.