miércoles, 31 de agosto de 2011

Y habrá un séptimo show... de Roger Waters en Argentina

Aún sin fecha definida, Roger Waters agregará otro concierto con “The Wall”, en el estadio de River Plate, en Buenos Aires, Argentina.
Finalmente, Roger Waters batió todos los récords. El ex Pink Floyd agregó una séptima fecha para la presentación de su versión 2011 de “The Wall”, y así superó las seis que le daban el centro de los más vendedores a los locales de Soda Stereo -con su gira “Me verás volver”- y dejó en el terreno de las anécdotas las cinco que habían llevado al tope, alguna vez, a los Rolling Stones, con sus cinco jornadas del “Voodoo Lounge Tour”, en 1995.
El anuncio, realizado ayer, coincidió con la puesta en venta de las entradas para la sexta función, programada para el 15 de marzo. Si bien no hubo aún confirmación de la fecha en que se realizará el nuevo concierto, trascendió que sería al día siguiente del sexto o dos días más tarde. Tampoco hubo precisiones respecto de cuándo se pondrán a la venta las localidades para la séptima noche en que el bajista presentará su obra cumbre en Buenos Aires. La gira que llegará a la Argentina recién dentro de seis meses, arrancó el año pasado en Canadá, y recorrió América del Norte y Europa. Hasta el momento, lleva recaudados casi 90 millones de dólares, en 56 espectáculos. Entre las sorpresas que deparó esta nueva versión de la obra, editada originariamente con formato de Long Play doble en 1979, se destacó la presencia de David Gilmour y Dave Mason, en una de las fechas londinenses del tour. La sorprendente aparición de la patria floydeana argentina, que se mostró en toda su dimensión por estos días, coincide con la futura reedición de toda la obra de Pink Floyd, que incluirá ediciones especiales de títulos emblemáticos de su discografía.

Información: Las fechas ya confirmadas para la escala argentina del “The Wall Tour”, en el estadio de River, son el 7, 9, 10, 12, 14 (todas con localidades ya agotadas) y el 15 de marzo.
Official Website. Sitio de Roger Waters.