jueves, 15 de marzo de 2012

La gira de los Rolling Stones no se hará en el 2012

Keith Richards afirmó que “no están preparados”. Sin embargo, allegados al grupo hablan de la fragilidad del guitarrista. Podrían hacer una serie de shows en Londres, Los Angeles y Nueva York por el 50 aniversario de la creación de la banda.
Sus seguidores alrededor del mundo esperaban que este fuera el año del regreso al ruedo de los Rolling Stones ya que en el 2012 se cumple medio siglo de la creación del grupo. Sin embargo, Keith Richards le confirmó a la revista Rolling Stone que la gira mundial deberá esperar, al menos, hasta el 2013.
“No estamos preparados”, dijo el guitarrista. A su vez agregó que la fecha del 2013 le parece más realista a la hora de hablar de un tour alrededor del mundo. El último que hicieron fue Bigger Bang. Lo que sí podría darse es una serie de shows en ciudades como Londres (en O2 Arena), Los Angeles (en el Staples Center) y en Nueva York (en el Madison Square Garden). Aunque por ahora son solo especulaciones.
Sin embargo, la publicación indica que otras fuentes cercanas al grupo mencionaron que la fragilidad de la salud de Richards le impediría este año arrancar con todo lo que implica una gira mundial. De ahí, la postergación. Asimismo, mencionan su accidente en Fiji –en el 2006- como el momento a partir del cual sus presentaciones en vivo fueron declinando en calidad.
De todas maneras, este año sí se dará el lanzamiento de un documental especial con mucho material de archivo y extensas entrevistas con los miembros de los Stones. Brett Morgen es el director a cargo del filme.
Richards, por otro lado, confirmó que Will Wyman sería de la partida si finalmente se realiza la gira mundial en el 2013. Además, explicó que en verdad el cumpleaños para ellos se dará el año próxima ya que Charlie Watts (el baterista) “no se unió hasta enero” de 1963.


Sitio Oficial THE ROLLING STONES