sábado, 7 de abril de 2012

El Clan de la Nostalgia celebra hoy sus 15 años en el aire

El aniversario se recordó el Jueves 5 de abril de 2012 • “El programa tiene un público que se identifica con la música que se difunde”, dijo Jorge Mercanti, creador del éxito radial por FM Light de Posadas, Misiones, Argentina • Este sábado 7 de abril el programa arrancó a las 18:00 horas con la canción "Birthday" de The Beatles. Siga la transmisión en vivo hasta las 21:00 hs.

El Clan de la Nostalgia festeja sus 15 años

El célebre programa emitido por Radio Light 88.9 FM, celebra su 15 aniversario y lo festeja a lo grande hoy sábado con 782 sábados consecutivos. Su conductor George Mercanti con un clásico de la radiofonía misionera.

En diálogo con Mercanti, Mister George dijo que "nuestro Clan De La Nostalgia que supimos concebir està celebrando su 15º aniversario y lo vamos a festejar en una fiesta íntima este sabado en la radio cuando si Dios quiere estemos poniendo al aire nuestra edicion numero 782".
El Clan de la Nostalgia comenzó a emitirse el 5 de abril de 1997. Suman 15 años de una propuesta simple: difundir lo mejor del Pop y el Rock de las décadas de 50, 60 y 70. 
En la actualidad el programa, se emite los sábados en el horario de 18:00 a 21:00, a través de FM 88.9 Radio Light y su sitio en internet para el mundo www.elclandelanostalgia.com.ar.
Mercanti detalló que son 15 años consecutivos y totalmente ininterrumpidos de puesta al aire. A ello se suma 782 Sabados, 11 invitaciones a premios federales, premios nacionales, 11 nominaciones, 7 estatuillas.
El Clan de la Nostalgia comenzó su carrera allá por el año 1997 en Radio Tupambae, luego pasó en 1998 a F.M. Classic, y en 1999 y hasta la fecha, en Radio Light 88.9. 



Nota en Extra Diario, por Alberto Iwanzuk

POSADAS. Los comienzos de abril marcaron los quince años del exitoso programa radial “El clan de la nostalgia” en Misiones, Argentina.
“El clan” liderado por Jorge Mercanti (Míster George), cumplió el jueves 5 de este mes de abril sus primeros quince años de existencia en las emisiones de frecuencia modulada misionera. Quince años en el aire Mercanti recuerda que la idea de llevar adelante “El clan de la nostalgia” nació cuando musicalizaba “Joven y Gastado” programa creado por Horacio Cambeiro y que luego de pasar por varias emisoras se instaló en la 89.3, Santa María de las Misiones, la radio de Primera Edición.
 “Luego convergimos en Tupá Mbaé (1997)” rememora Míster George, “y más adelante en Classic, pero desde 1999 estamos en Radio Light” 
“Toda esta trayectoria, estos quince años de permanencia en el aire, ameritan un gran festejo”, aseguró el conductor de El clan de la Nostalgia. 
Además de Mercanti, integran el staff del programa radial, el periodista Horacio Cambeiro (desde Miami, Estados Unidos), la ayudante de producción y telefonista Blanca “Mimi” Vallena y el operador Elbio González.


Transmisión internacional: De Misiones para el mundo

Jorge Mercanti posee un minucioso archivo de audios de llamadas telefónicas del público que lo ha sintonizado en el programa y ha escrito correos electrónicos recibidos desde el país y el resto del mundo en su transmisión internacional a través de su sitio en internet.


De Argentina: Posadas, San Pedro, Oberá, 25 de Mayo y San Antonio (Provincia de Misiones), Corrientes (Provincia de Corrientes), Resistencia (Provincia de Chaco), La Gallareta y Granadero Baigorria (Provincia de Santa Fe), Santiago Del Estero (Provincia de Santiago del Estero), Mendoza (Provincia de Mendoza); San Nicolás, Merlo, Necochea, Mar Del Plata, Castelar, Lanús, Guernica, Avellaneda, La Plata, Quilmes, Trenque Lauquen (Provincia de Buenos Aires); Colegiales (Capital Federal), Cutral Có (Provincia de Neuquén) y Viedma (Provincia de Río Negro).


Del resto del mundo: Montreal (Canadá); Las Vegas (Estado de Nevada), Nueva York (Estado de Nueva York), Condado de Arlington (Virginia), Memphis (Estado de Tennessee) y de Salt Lake City (Estado de Utah), Estados Unidos; León (Guanajuato) (México); La Habana (Cuba); San Salvador (El Salvador); Heredia (Costa Rica); Ciudad de Panamá (Panamá); Caracas (Venezuela), Bucaramanga (Colombia); Lima (Perú); Cochabamba (Bolivia); São José do Rio Preto (Estado de São Paulo, Brasil); Capitán Meza (San Juan del Paraná) y Encarnación (Paraguay); Montevideo (Uruguay); León (España), Lloret de Mar y Oliva (Valencia) (España); Sète (Francia), Alemania, Suecia, Israel; Prefectura de Shizuoka (Japón) y Sídney (Australia).

Premios
En Argentina, el programa radial y weblog "El clan de la nostalgia", entre otros, obtuvo los siguientes galardones:

* Premios "Gaviota de Oro", “Lanín” y "Dorado" (2007) como Mejor Programa de Música del Recuerdo de Argentina.
* Finalista Concurso "Intel" (2007) como Mejor Weblog de Música y Entretenimientos.
* Beneplácito de la Cámara de Diputados de Misiones (2007).
* Nominado Premios BOB's (Best Of The Blogs, 2006/2007) como Mejor Weblog en Idioma Español.
* Premio "Güemes Héroe Nacional" (2008).
* Premio "Tango" (2008).
* Premio "Dorado" (2008) como Mejor Programa de Música del Recuerdo de Argentina.
* Premio "Independencia" (2009). Mención de Honor en el Rubro "Premio a la Trayectoria").
* Premio "Tehuelche" (2009).
* Premio "Gaviota de Oro" (2009).
* Reconocimiento como conductor de programas de "Música del Recuerdo" (recibido en la Asociación Racing Club de Posadas, Misiones, en una noche donde por primera vez en un mismo escenario tocaron en esta ciudad Los Naufragos y Safari).



“Con el agradecimiento a nuestros auspiciantes, a los oyentes y los directivos de la radio, estamos festejando estos quince años. La música retro llegó a mi vida desde siempre y ahora es fundamental para mi y mi esposa”, finalizó Jorge Mercanti.
A todos muchas gracias por este inolvidable recuerdo. Y felicitaciones a Mister George por todos estos hermosos años compartidos, juntos, en el dial de la Tierra Colorada.